Síntomas de rechazo implante dental en Valladolid

Tras la colocación de un implante dental, es muy importante seguir las pautas que indica el odontólogo, logrando de esta forma obtener los mejores resultados en el menor plazo de tiempo posible. Sin embargo, en algunos casos se puede llegar a producir un rechazo, de manera que vamos a conocer las razones y los síntomas de rechazo implante dental para poder actuar con rapidez en el caso de que se produzca.

¿Se puede producir un rechazo implante dental?

Hay que tener en cuenta que, aunque los rechazos no son habituales en los implantes dentales, nunca vamos a estar completamente exentos de ellos, y es que siempre existe una mínima posibilidad de que se pueda llegar a producir.

Según indican desde nuestra clínica dental en Valladolid, tan sólo se suelen observar problemas de rechazo implante dental en aproximadamente un 2% de las intervenciones, por lo que el 98% restante se traducen en éxito.

Razones más frecuentes

Existen algunas razones principales por las que se pueden producir un rechazo implante dental:

• Problemas para la realización de la osteointegración, a menudo por falta de hueso suficiente.
  • Higiene bucodental incorrecta.
  • Dificultad para mantener la higiene en el entorno del implante.
  • Presencia de enfermedades como gingivitis, piorrea y diabetes.
  • Aparición de infecciones en la boca.
  • Baja calidad de los implantes o del cemento utilizado para su unión.
  • Consumir tabaco en exceso, pudiendo afectar negativamente sobre todo a las encías.
  • Cálculo del implante mal realizado, el cual finalmente soporta mayores fuerzas de las esperadas.

Principales síntomas de rechazo implante dental

Sobre todo es muy importante aprender a conocer cuáles pueden ser los síntomas que nos den a entender que se esté produciendo un rechazo del implante:

• Notamos dolor o algo de molestia cuando rozamos o presionamos el implante.
  • El implante se mueve con gran facilidad.
  • La forma comienza a estar inflamada.
  • Se observan molestias en la masticación.
  • Durante la palpación realizada por el odontólogo en la visita, notamos dolor o sensación de molestia.