Tratamiento Piorrea Valladolid

Dentro del grupo de enfermedades periodontales, la piorrea es una de las más preocupantes a la vez que también de las más comunes, de manera que es importante conocerla y detectar su presencia con suficiente antelación para evitar la pérdida de piezas dentales, y por ello es importante que acudas a uno de nuestros dentistas en Valladolid de forma periódica.

¿Qué es la piorrea?

En primer lugar es muy importante conocer de qué se trata la enfermedad, y en este sentido, la piorrea o periodontitis es un tipo de enfermedad periodontal que ataca directamente a las estructuras de la boca como son las encías y los huesos.

Uno de los mayores inconvenientes de esta enfermedad es el hecho de que produce un daño irreversible, lo que significa que si no se detecta a tiempo, el problema puede llegar a ser considerable.

El daño se produce debido a la acumulación de bacterias en la boca por falta de higiene bucodental, las cuales se van introduciendo por las encías, forman bolsas periodontales y llegan a afectar al hueso alveolar, lo que puede dar lugar incluso a la pérdida de piezas dentales.

C¿ómo se debe tratar la piorrea?

Existen diferentes tratamientos para la piorrea en función de su estado y evolución, entre las cuales nuestro periodoncista en Valladolid destaca:

• Tratamiento de piorrea mediante fármacos: al tratarse de una infección, se pueden utilizar antibióticos para frenar el avance.
  • Tratamiento de piorrea mediante curetaje dental: se realiza un raspado que básicamente es una limpieza dental en profundidad, a través de lo cual se consiguen eliminar las bolsas periodontales. Dependiendo del estado de la boca del paciente, se puede realizar un curetaje general o un curetaje selectivo.
  • Tratamiento de piorrea mediante cirugía periodontal: en los casos más avanzados, es posible que el paciente necesite someterse a una intervención quirúrgica que permita acceder a las zonas más profundas. Hay que tener en cuenta que este tratamiento se realiza en el caso de que no se consiga combatir la piorrea con los dos anteriores, por lo que es mucho menos frecuente.