Implantes dentales en el día en Valladolid

Los implantes en el día son una solución muy interesante ya que permiten realizar todo el procedimiento en un único día, de manera que vamos a hablar de este tipo de implantes y de todas las principales ventajas que supone para el paciente.

Implantes en un solo día

¿Qué son los implantes en el día?

Los implantes en el día utilizados por nuestro dentista en Valladolid, conocidos como implantes dentales de carga inmediata, son un tipo de implante en el que todo el proceso se realiza en el mismo día.

No obstante, es importante tener en cuenta que la prótesis generalmente se va a colocar entre 24 y 48 horas después de realizar la cirugía, ya que en un primer momento lo que se coloca es un tipo de prótesis provisional que se atornilla directamente a los implantes que se acaban de colocar, de manera que deberá finalizar la osteointegración antes de colocar las piezas definitivas.

Es importante tener en cuenta que para poder someterse a implantes en el día, es importante cumplir con unos requisitos como son no tener patologías sistémicas que puedan suponer un riesgo para el paciente a la hora de someterse al tratamiento, se deberá contar con una mordida correcta, es muy importante que se mantenga la higiene bucal adecuada y finalmente no es recomendable para los fumadores.

Ventajas de este tipo de implante

Entre las principales ventajas de este tipo de implantes se encuentran las siguientes:

  • La mayoría de pacientes consideran que son implantes más cómodos.
  • Estéticamente ofrecen muy buenos resultados.
  • Ofrece la posibilidad de sustituir piezas que se hayan estropeado o deteriorado.
  • Permiten llevar una prótesis provisional fija.
  • Se trata de un tipo de implante con un porcentaje de éxito elevado.

Sin embargo, para poder disfrutar de todas estas ventajas y poder someterse a los implantes en el día, es esencial que el paciente cumpla con todos los requisitos, los cuales serán evaluados por el profesional odontólogo para garantizar la seguridad.

Implantes en el día

×