Implantes Dentales?.¿Cuando Recurrir A Ellos?

Los implantes dentales son elementos que permiten recuperar las piezas dentales que se han podido perder por diferentes causas. Vamos a analizar los casos en los que se debe recurrir al implante dental, además de analizar aquellos en los que no es aconsejable hacerlo.

Cuándo se debe recurrir a los implantes dentales

Los implantes dentales en Valladolid tienen como objetivo principal el de sustituir a un diente natural que el paciente ha podido perder por diferentes circunstancias.

Estos implantes se realizan de manera que sustituyen al viejo diente pero no sólo porque ocupen su espacio, sino buscando el máximo mimetismo, hasta el punto que el propio paciente no nota la diferencia entre el implante dental y su diente original, y por supuesto nadie sabrá en ningún momento que lleva un implante.

Independientemente de si la pérdida del diente original se ha debido a un traumatismo, carie o por una enfermedad periodontal, se recomienda la colocación de un implante dental.

Hay que tener en cuenta que desde el instante en el que se pierde una pieza dental, automáticamente se comienza a perder hueso en el maxilar, lo que significa que lo más recomendable es recurrir al implante dental con rapidez, ya que de esta forma se evitará que dicha pérdida dificulte la implantación y requiera de un injerto óseo.

En definitiva, en la mayoría de casos en los que falta una pieza dental, se recomienda al paciente la colocación de implantes dentales, pero también hay casos en los que se desaconsejan como vamos a analizar en el siguiente apartado.

Casos en los que se desaconsejan la colocación de implantes

Los casos en los que nuestro dentista en Valladolid no recomienda la colocación de implantes dentales son:

  • En el caso de niños que todavía están en fase de crecimiento.
  • Personas muy ancianas.
  • Pacientes que están consumiendo medicamentos como antirresortivos o anticoagulantes.
  • En aquellos pacientes en los que se ha desarrollado la enfermedad periodontal grave y todavía no se ha resuelto.
  • Pacientes con diabetes severa, ya que ésta puede provocar problemas en la cicatrización, por lo que se deberán estabilizar los índices de glucemia antes de proceder.
  • Tampoco se recomienda en pacientes que fuman en exceso, ya que el tabaco aumenta mucho el riesgo de fracaso en el implante.
×