Cirugía Maxilofacial en Valladolid

La cirugía maxilofacial es la intervención quirúrgica que abarca la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de las patologías inherentes al sector óseo del rostro, de la cabeza, del cuello, de la cavidad oral, de los dientes y de los maxilares.

¿Qué procedimientos abarca la cirugía maxilofacial en Valladolid?

La cirugía maxilofacial en Valladolid comprende las siguientes intervenciones quirúrgicas:

  • Extirpación de tumores y quistes orales
  • Extracciones dentales de alta complejidad
  • Reconstrucción de los maxilares
  • Injertos óseos
  • Reconstrucciones después de tratamientos oncológicos

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita para valoración

    Política Protección de datos*

    ¿Qué casos requieren de una cirugía maxilofacial?

    El propósito de una cirugía maxilofacial es el de ofrecer solución a problemas que afectan la funcionalidad y la estética de los dientes, del rostro o de la cavidad oral.

    Por ejemplo, cuando las muelas de juicio no pueden salir por que se encuentran torcidas o cuando existe una malformación congénita que afecta la posición de los dientes y, por ende, la mordida, es necesario recurrir a la cirugía maxilofacial.

    Maxilofacial en Valladolid

    Etapas de la cirugía maxilofacial

    1. Diagnóstico y planificación: el cirujano y el ortodoncista trabajan en conjunto para estudiar el caso en particular. A partir del diagnóstico que elaboren, planificarán los pasos a seguir de forma detallada.
    2. Ortodoncia: toda etapa previa a la cirugía maxilofacial en Valladolid debe constar de la aplicación de ortodoncia. La finalidad es corregir la mala posición de los dientes para facilitar el procedimiento y lograr mejores resultados. La fase de la ortodoncia dura en promedio dieciocho meses.
    3. Cirugía: es a intervención en sí misma. Puede requerir anestesia general en algunos casos, lo que conlleva a una hospitalización de corta duración.
    4. Post operatorio: consiste en la etapa posterior a la cirugía y su duración dependerá tanto de la envergadura de la intervención y de cómo reaccione el organismo del paciente. Los efectos suelen durar un mínimo de seis semanas y un máximo de seis meses.
    ×