Cuándo se empiezan a notar los resultados de una ortodoncia

Esta es la gran cuestión que se plantean todas aquellas personas que están a punto de someterse a un tratamiento de ortodoncia. Pero, antes de responder, contestemos a otras cuestiones interesantes para aquellos pacientes que precisan usar un aparato de ortodoncia:

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia en nuestra clinica dental de Valladolid, tienen una duración media de entre 18 y 24 meses. Obviamente, hay que matizar la cifra: dado que hablamos de medias, es evidente que habrá pacientes que corrijan el problema en un año y otros necesitarán tres.

Todo dependerá de la gravedad de las desalineaciones dentales. Y si el problema es de apiñamiento dental, entonces es posible que el tratamiento se prolongue más allá de los 36 meses.

¿Hay sistemas de ortodoncia más rápidos que otros?

La respuesta a esta otra pregunta es un sí rotundo: de hecho, los datos apuntan a que el dispositivo más rápido es el de ortodoncia invisible Invisalign. En algunos casos, se han observado reducciones del tiempo de tratamiento de hasta el 50%, respecto de los tradicionales ?brackets? metálicos.

El sistema Invisalign se vale de unas férulas transparentes de material termoplástico que recubren la dentadura, y que además son removibles por el usuario. Pero su otra particularidad es que se cambian al menos dos veces por mes, adaptándose a la evolución de las posiciones de las piezas dentales.

Es este último hecho el que provoca que la eficacia del tratamiento se multiplique, reduciéndose el tiempo necesario para la corrección del problema.

¿Y cuándo notaré visualmente los primeros resultados de mi ortodoncia?

Los cambios son tan sutiles que no los percibirás de una semana a otra. Pero la buena noticia es que si tomas una foto cada mes y la comparas con la del mes anterior, ya podrás visibilizar pequeños cambios.

Y si utilizas una aplicación de secuencias fotográficas, te aseguramos que, en solo 6 meses, te asombrarás al comprobar cómo se están desplazando tus dientes.

×