Carillas de Porcelana en Valladolid

Las carillas de porcelana son una de las soluciones más utilizadas en la actualidad, y tienen la finalidad de mejorar la sonrisa, logrando resolver problemas de oscurecimiento dental o incluso desperfectos de forma eficiente y con fantásticos resultados.

¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana, también conocidas como facetas dentales, son un tipo de prótesis fabricada con porcelana y que se caracteriza por ser extremadamente delgada.

Tu dentista en Valladolid adhiere este material en la superficie del diente, con lo cual se consigue una mejora muy sustancial a nivel estético, logrando resolver pequeñas fracturas, manchas, desgaste, errores en la alineación, grandes separaciones o presencia de desigualdad entre las piezas.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita para valoración

    Política Protección de datos*

    Tipos de carillas que existen

    Existen dos tipos de carillas dentales que son:

    • Carillas de composite: son las carillas de resina, y se adhieren al diente mediante pequeñas láminas que se van fijando poco a poco en la disposición adecuada. Se tienen que pulir anualmente y cuentan con una elevada resistencia. Su precio es más económico.
    • Carillas de porcelana: se trata de carillas fabricadas con porcelana, las cuales adquieren una gran resistencia cuando permanecen adheridas al diente, muy especialmente si se trata de carillas de porcelana feldespática. Su precio es más caro, pero la ventaja es que es inalterable, por lo que no requiere mantenimiento a lo largo de toda su vida útil.

    Colocación y mantenimiento de las carillas dentales

    Para colocar las carillas dentales de porcelana, el dentista seguirá los pasos siguientes:

    • Acondicionamiento del diente: se retirará una pequeña cantidad de la superficie del diente, garantizando así que las láminas se coloquen adecuadamente.
    • Impresión de los dientes: a través de un molde, se imprime la disposición de los dientes, con el objetivo de enviarlo a un laboratorio protésico dental.
    • Fabricación de la carilla: se lleva a cabo en el laboratorio, y se realiza de forma exclusiva para cada paciente y para cada pieza dental, lo que permite garantizar unas terminaciones perfectas.
    • Colocación de la carilla: el dentista colocará las carillas en las piezas correspondientes, para lo cual las fijará utilizando un cemento resinoso.

    Es importante tener en cuenta que las carillas de porcelana también se deben limpiar como hacíamos con los dientes.

    Es decir, se debe utilizar la seda dental al menos una vez al día, y cepillar por lo menos dos o tres veces diarias, utilizando una pasta dentífrica con flúor de calidad.

    ×