Ortodoncia lingual en Valladolid

La ortodoncia lingual es un tipo de ortodoncia estética, la cual ofrece una solución muy interesante para aquellos que necesitan alinear sus clientes pero están preocupados por su estética. Vamos a aprender de qué se trata exactamente y en los casos en los que se recomienda su utilización.

Ortodoncia lingual Valladolid

Qué es la ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es un tipo de ortodoncia, que se caracteriza por ser invisible debido a que los brackets se colocan en el interior de la arcada en lugar de en el exterior como ocurre con la ortodoncia tradicional, pero nada tienen que ver con Invisalign.

De esta manera, desde fuera no se consigue percibir su presencia, debido a lo cual es considerada como un tipo de ortodoncia estética y que además se adapta a personas de todas las edades.

Cabe destacar que la ortodoncia lingual permite, además de que hace más sencilla la higiene dental y a la vez no daña el esmalte de la superficie frontal del diente.

Esto hay que incluir que gracias a la acción de la lengua y a la mayor concentración de saliva en la parte interior de la arcada, también se reducen los riesgos de acumulación de bacterias.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita para valoración

    Política Protección de datos*

    ¿Cuándo está indicada?

    Este tipo de ortodoncia está especialmente pensada para aquellos pacientes que precisan de un tratamiento de ortodoncia pero son reacios a colocarse una ortodoncia con brackets tradicional.

    Generalmente esto viene motivado por la estética, por lo que desde una perspectiva general, se trata de un tipo de ortodoncia con exactamente las mismas ventajas pero con algunas añadidas como el hecho de que es más higiénica a la vez que también se consigue ocultar a la vista, y es que es prácticamente imposible que nadie detecte su existencia salvo que seamos nosotros mismos los que la mostramos.

    Es importante tener en cuenta que la ortodoncia lingual sirve para realizar cualquier tipo de tratamiento, por lo que en este sentido no supone una pérdida de efectividad ni de calidad con respecto a la ortodoncia normal.

    En nuestra clinica dental de Valladolid somos especialistas en este tipo de tratamiento.

    ×