Cirugía Preprotésica Valladolid

Tanto si vamos a colocarnos una prótesis dental removible como si optamos por los implantes dentales, en muchas ocasiones será necesario que nos sometamos a una cirugía preparatoria previa, cuya denominación es cirugía preprotésica oral.

Cuándo es necesaria la cirugía preprotésica

El objetivo de la cirugía preprotésica en las clinicas dentales en Valladolid, es garantizar un resultado óptimo de las diversas prótesis dentales.

Para conseguir estabilidad, funcionalidad y comodidad, los pacientes pueden necesitar mejoras en la mandíbula, los dientes y los tejidos orales antes de colocarse implantes dentales o prótesis.

Añadimos que hay pacientes no necesitan ninguna preparación quirúrgica para conseguir unos dientes de sustitución estéticos y estables.

Para averiguar si la cirugía oral preprotésica es o no necesaria, el odontólogo realizará un profundo estudio tridimensional de nuestra cavidad bucal, al objeto de conocer con precisión el estado real de la mandíbula, del paladar, de todas las piezas dentales y de las encías.

Procedimientos de cirugía oral preprotésica

Los procedimientos de cirugía preprotésica más habituales son los que siguen:

  • Extracción de dientes o eliminación de raíces y restos de dientes
  • Tratamiento de dientes impactados en las encías
  • Extracción de tejidos de la encía enfermos o sobrantes
  • Eliminación de protuberancias óseas
  • Regeneración o remodelación del hueso de la mandíbula

Recuperación de la cirugía preprotésica

Los distintos procedimientos conllevan diferentes tiempos de recuperación. La cirugía para preparar los implantes dentales o las dentaduras postizas es generalmente de carácter menor, salvo en los casos de regeneración mandibular que requieren injerto de hueso.

Los primeros días después de someterse a la cirugía, los pacientes tendrán molestias e hinchazón. Los antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno o el paracetamol, suelen servir para controlar los síntomas.

Adicionalmente, los pacientes deben evitar un exceso actividad física y sólo consumir líquidos y alimentos blandos hasta que los tejidos orales intervenidos estén suficientemente curados.

En caso de notar síntomas de infección u observar que las molestias no disminuyen con el curso de los días, el paciente debe concertar una consulta urgente con su odontólogo.

×