Vamos a intentar resolver las dudas que nos planteamos acerca de qué hacer cuando se me ha roto un diente, de manera que podamos conocer los diferentes tipos de fractura que se pueden producir y el modo en que tenemos que actuar para poder recuperar la pieza con los mejores resultados posibles en nuestra clínica, una de las mejores clinicas dentales en Valladolid.

Tipos de fracturas que se pueden producir en los dientes

Principalmente nos vamos a encontrar con tres tipos de fracturas en los dientes que son:

  • Astillado: se produce en fisuras en el esmalte dental, manteniéndose la pieza sin desprendimientos. Es muy importante tener en cuenta que, aunque conservemos la pieza, al estar astillada, tarde o temprano se acabará rompiendo, por lo que es importante actuar rápidamente tal y como si se tratase de una rotura parcial o total.
  • Rotura parcial: se refiere a la pérdida o desprendimiento de un trozo de diente.
  • Rotura total: en este caso, la rotura se refiere al menos el 50% de la pieza dental.

Qué debes hacer si se te ha roto un diente

Si se te rompe un diente, lo cierto es que hay bastantes posibilidades de poder recuperarlo, pero para ello es muy importante que sigas los consejos que detallamos a continuación:

  • En el momento en el que se haya producido la rotura, debes intentar encontrar el diente o trozo de diente que se haya desprendido.
  • Limpia bien el diente con agua y guárdalo protegido.
  • Ahora deberás enjuagar bien tu boca con agua con el objetivo de eliminar los restos de suciedad que se hayan podido generar a partir del traumatismo sufrido y que ha dado lugar al astillado o rotura del diente.
  • Es normal que, debido al traumatismo, la zona afectada se inflame, por lo que se recomienda la colocación de una compresa fría para prevenir la inflamación y reducirla en caso de que se haya desarrollado.
  • Debes hacer todo lo posible por evitar tocar o manipular la pieza dental, y para ello tenemos en cuenta tanto el trozo que hemos rescatado como la pieza o resto de pieza que todavía quede en nuestra boca.
  • Acude a la consulta lo antes posible y explica a tu dentista lo que ha ocurrido y el tiempo que ha transcurrido desde el incidente ya que en algún casos será necesario extraerlo y colocar un implante dental en Valladolid.
×