microdoncia tratamiento Valladolid

Es un hecho que no todas las personas tienen los dientes iguales, ya que los hay más grandes y más pequeños. Sin embargo, en ocasiones en nuestra clínica dental en Valladolid acude algún paciente con alteraciones en la dimensión de estos que van más allá de lo normal, por ejemplo, cuando hablamos de microdoncia.

¿Qué es la microdoncia?

La microdoncia es cuando las coronas de las piezas dentales cuentan con un tamaño pequeño de forma desproporcionada. Básicamente podemos diferenciar dos tipos de microdoncia, la parcial y la generalizada.

  • Parcial

La microdoncia parcial es aquella que se produce cuando una de las piezas dentales es de menor tamaño en comparación con el resto. Esto suele ser habitual en los incisivos laterales superiores, aunque también afecta a los premolares, los tercios molares o muelas del juicio.

  • Generalizada

Cuando se trata de microdoncia generalizada es cuando se produce en todos los dientes al completo, siendo uno de los casos menos habituales. Este problema no se tiene porque dar en ambas arcadas, ya que puede afectar únicamente a una de ellas.

Algunas personas que sufren microdoncia es debido a que la han heredado debido a un trastorno genético conocido como enanismo hipofisiario, aunque no necesariamente tiene que ser por este motivo.

¿Hay tratamiento para la microdoncia?

La microdoncia afecta especialmente a la apariencia de la boca y, a pesar de que puede tratarse de una boca sana, lo cierto es que puede causar muchos complejos a las personas afectando profundamente a su autoestima. Afortunadamente para estas personas, existen varios tratamientos para solucionar el problema de la microdoncia.

Estos tratamientos serían las restauraciones dentales mediante composite, las coronas dentales de porcelana, carillas dentales o, en algunos casos, llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia.

Dependiendo de la situación de tu boca tu odontólogo te podrá mostrar que tipo de tratamiento es el más adecuado para corregir este problema estético.

×