La cuestión de si la corona temporal en los implantes dentales se puede usar en cualquier situación es una que muchos pacientes tienen con respecto a los diversos procedimientos dentales que reciben. En esta ocasión, abordaremos esta duda, lo cual es bastante típico.

¿Qué es una corona provisional sobre implantes?

Cuando se espera para unir la corona final al implante dental después de que se haya producido la osteointegración, la corona provisional se coloca sobre el implante.

Cuando un paciente recibe un implante fijo, debe someterse a un procedimiento que lleva algún tiempo (generalmente tres meses), de modo que después de que se haya instalado el soporte, se pueda establecer una corona. Esta corona será temporal, y la corona final se agregará más tarde.

Objetivos de la corona provisional sobre implantes

El objetivo de la corona temporal es proteger las funciones del diente mientras se coloca el implante, al tiempo que oculta el tornillo de soporte para que tenga un propósito funcional y estético.

En esencia, esta corona se coloca para que el paciente tenga todos los dientes hasta que se puedan unir las últimas piezas. Como resultado, abandonará la clínica como si ya tuviese todos sus dientes, lo que mejorará inmediatamente su calidad de vida.

¿Puedes utilizar una corona provisional sobre implantes?

La corona provisional está construida con materiales de alta calidad y proporciona la máxima funcionalidad y la mejor apariencia posible, pero no puede durar para siempre y debe cambiarse una vez que la osteointegración ha tenido lugar y el tiempo ha pasado. Para garantizar un resultado impecable del implante, debe colocarse la corona final y definitiva.

Nuestra clínica está considerada como una de las mejores clínicas dentales en Valladolid. Te invitamos a solicitar una consulta con nuestros especialistas para valorar tu caso de forma personalizada.